ISPANIETS, испанец
ISPANIETS, испанец

Ispaniets, grupo que recrea los españoles que combatieron en el Ejercito Rojo durante la Segunda Guerra Mundial,
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
SCHUSTER
servimg
2nd Guard
 photo forum-logo-2_zps0717b817.jpg
Poland First to fight
Photobucket
ISPANSI
Sube tus fotos gratis
Últimos temas
» Lehky kulomet Vzor 26
Sáb Feb 14, 2015 7:20 pm por Petitov

» PRESENTACIONES AQUÍ
Lun Ene 12, 2015 2:36 pm por Petitov

» Dudas sobre uniforme.
Jue Nov 27, 2014 1:00 am por Petitov

» Zhukov ¿El mejor general de la 2ª guerra mundial?
Sáb Ago 02, 2014 2:08 pm por Rus

» KV-1 Soviético (Historia Impactante)
Vie Jul 18, 2014 12:26 am por Rus

Reloj
relojes web gratis

Comparte | 
 

 Zhukov ¿El mejor general de la 2ª guerra mundial?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rus

avatar

Cantidad de envíos : 19
Edad : 25
Localización : Ucrania (Zaporozhiye)
Fecha de inscripción : 07/07/2014

MensajeTema: Zhukov ¿El mejor general de la 2ª guerra mundial?   Vie Jul 18, 2014 12:27 am



Gueorgui Konstantínovich Zhúkov, fué un general soviético nacido en Kaluga el 1 de diciembre de 1896. Fué uno de los encargados de 3 de las operaciones militares mas brillantes de la segunda guerra mundial, la batalla de Stalingrado, la batalla de Kursk y la toma de Berlín. Es considerado por muchos el mejor comandante del siglo XX hasta la fecha y el general mas importante de la segunda guerra mundial y al contrario que otros generales de Occidente fué hijo de campesinos, lo cual lejos de ser un defecto, se convirtió en un fuerte recurso para sus posteriores ascensos. Comenzó desde las esferas mas bajas del ejercito como soldado del ejercito rojo, y por su arrojo valor y dotes para el mando ascendió rápidamente hasta el puesto de general. Participó en varios conflictos armados en los que destacan en exclusivo orden de aparición las siguientes.

Primera Guerra Mundial
Guerra Civil Rusa:
Rebelión de Tambov
Batalla de Khalkhin Gol
Segunda Guerra Mundial:
Batalla de Moscú
Operación Marte
Sitio de Leningrado
Batalla de Stalingrado
Batalla de Kursk
Operación Bagration
Ofensiva del Vístula-Óder
Batalla de Berlín

------------------------------------------------------


A continuación haré una pequeña síntesis de 2 de sus mejores aportes estratégicos a la historia, comenzando por la gran batalla de Stalingrado. El 23 de agosto de 1942, comenzó en Stalingrado una de las batallas mas importantes y sangrientas de la segunda guerra mundial que marcaría el curso de la guerra y la historia. En dicha fecha el ejercito alemán comandado por el prestigioso general Mainstein de sangre azul prusiana fué dividido por ordenes de Hitler en su paso por el caúcaso con objetivo de tomar los importantísimos recursos petrolíferos rusos "80 por ciento del crudo" con el fín de dejarles desprovistos de este preciado bien. Medio ejercito fué enviado a la ciudad de Stalingrado con el fin de deshonrar la memoria de su fundador Joseph Stalin.

Zhukov fue llamado para comandar la defensa de la ciudad. En sus inicios Joseph Stalin deseaba aplastar el ejercito alemán en campo abierto, y fué Zhukov el único general de la historia del ejercito rojo que abiertamente se negó y trazó su propio plan que consistía en paliar la superioridad ofensiva de la gran potencia alemana adentrándose en la ciudad tras los intensivos bombardeos, ocultando a sus tropas en edificios y hostigando cuerpo a cuerpo a los alemanes. Los pesados tanques Panzer Mark III, Mark IV y Mark V Tiger no podían maniobrar con facilidad entre las calles de dicha ciudad, y fué en ese momento en el que los soviéts dieron un vuelco a su favor, arrojando cócteles molotov a los tanques con el fín de explosionarlos debido a la incapacidad de estos por elevar o maniobrar la torreta entre calles tan estrechas.

El siguiente paso de la estratégica consistió en hostigar a los alemanes con francotiradores con el objetivo de minar sus morales y asaltar los edificios con una táctica de guerra diseñada por Zhukov y que a día de hoy se sigue usando en los ejercitos modernos, esta táctica propia del ejercito soviético consistía en arrojar granadas a las habitaciones y tras su explosión realizar un barrido con armas automáticas ppsh43 y ppsh 41 sistemáticamente. El invencible ejercito alemán le bastaban semanas para someter naciones enteras, pero fue preciso días incluso semanas para tomar un solo edificio. Con la llegada del invierno, se hizo patente que el ejercito soviético estaba mejor pertrechado para las duras condiciones del invierno Ruso, y esto acabó por conseguir que y tras la gran contraofensiva rusa, abandonaran para siempre Stalingrado. Zhukov no volvería encontrarse en situaciones tan desesperantes ni volvería a demostrar su valía hasta la gran batalla de Kurks hasta 1 año después.

--------------------------------------



La batalla de Kursk, fué la batalla de tanques mas grande y mas decisiva de la historia de la segunda guerra mundial y una de las mas grandes batallas de tanques de la historia en general. El ejercito alemán, tras su catastrófica derrota por parte del gran ejercito soviético, retrocedió con el fín de lamer sus heridas. Hitler ante tal hecho envió toda la maquinaria bélica disponible y sus mejores tanques, los panzers tipo tiger con cañones flak de 88 milímetros capaces de derribar un avión de combate.

Zhukov, héroe de guerra, fue enviado nuevamente por orden e Joseph Stalin, el cual y pese a todas su impertinencias llegó a admirarle profundamente. Disponían de mano obra gracias a la mano de los ciudadanos anexos a Kursk, los cuales sirvieron con decisión y voluntad con el fín de proteger su patria pero sobretodo sus tierras. Los alemanes contaban con gran tecnología terrestre y aérea, pero solo fue preciso una pala para derrotarlos.



Como se aprecia en esta vetusta representación gráfica, se dispusieron zanjas (Imagen izquierda), en patrón de damero. Estas zanjas eran cavadas en pocas horas con una forma cónvexa frente al enemigo, imposible de salvar por tanques, lo que obligaba a los Panzer y a cualquier vehículo motorizado a lidiarlo por los flancos. Detrás de estas estructuras terrestres disponían cañones de 20 y 76 milímetros junto con tanques T-34, y minas terrestres en la frontera y en los flancos.

También fué reconocido por sus tretas frente a las unidades de reconocimiento alemanas. En los flancos dispuso ametralladoras pesadas antiaéreos para proteger sus tanques de un bombardeo intensivo. De forma inteligente los camufló con lonas de camuflaje, dibujó el rastro que dejan los tanques t,34 detrás, y quemó parte de la tierra expuesta al cañón para atraer a los aviones haciendoles creer que se trataban de tanques, tanques incapaces de responder a sus bombardeos. Sus unidades de infateria fueron equipadas con granadas de termita para hostigar por tierra a los tanques y acabar con ellos. La superioridad táctica y numérica del t-34 mas rápido y con un blindaje inclinado, y un cañón de 76 milímetros capaz de atravesar la parte frontal de un tanque Panzer, hizo que los alemanes no volvieran a desplegar semajante cantidad de recursos en el este.




Zhukov saboreó la victoria por segunda vez en menos de 2 años, acabando sistemáticamente con el ejercito rojo, hasta su llegada a Berlín y la consiguiente expulsión de los payaso de la faz de la tierra. Sus victorias marcaron el curso de la historia y salvaron al mundo del fascismo.

Himno soviético: http://www.youtube.com/watch?v=h_7dZ6GprfA

En la victoria del ideal comunista,
vemos el futuro de nuestro país.
¡Y a la bandera ondeante y escarlata,
permaneceremos leales siempre!
Volver arriba Ir abajo
Petitov
General'niy Komissar Gozbesopasnosti
General'niy Komissar Gozbesopasnosti
avatar

Cantidad de envíos : 2350
Fecha de inscripción : 20/02/2008

MensajeTema: Re: Zhukov ¿El mejor general de la 2ª guerra mundial?   Miér Jul 23, 2014 10:17 pm

Fue un crack !
Volver arriba Ir abajo
http://ispaniets.foroes.org
Rus

avatar

Cantidad de envíos : 19
Edad : 25
Localización : Ucrania (Zaporozhiye)
Fecha de inscripción : 07/07/2014

MensajeTema: :)   Sáb Ago 02, 2014 2:08 pm

Ciertamente sí, y gracias Zukov, digoooo, Petitov Wink.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Zhukov ¿El mejor general de la 2ª guerra mundial?   

Volver arriba Ir abajo
 
Zhukov ¿El mejor general de la 2ª guerra mundial?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISPANIETS, испанец :: STAVKA :: Красная Площадь, Plaza Roja............. (Pictures, here) :: DE TODO UN POCO :: CHA CHA CHA-
Cambiar a: