ISPANIETS, испанец
ISPANIETS, испанец

Ispaniets, grupo que recrea los españoles que combatieron en el Ejercito Rojo durante la Segunda Guerra Mundial,
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
SCHUSTER
servimg
2nd Guard
 photo forum-logo-2_zps0717b817.jpg
Poland First to fight
Photobucket
ISPANSI
Sube tus fotos gratis
Últimos temas
» Lehky kulomet Vzor 26
Sáb Feb 14, 2015 7:20 pm por Petitov

» PRESENTACIONES AQUÍ
Lun Ene 12, 2015 2:36 pm por Petitov

» Dudas sobre uniforme.
Jue Nov 27, 2014 1:00 am por Petitov

» Zhukov ¿El mejor general de la 2ª guerra mundial?
Sáb Ago 02, 2014 2:08 pm por Rus

» KV-1 Soviético (Historia Impactante)
Vie Jul 18, 2014 12:26 am por Rus

Reloj
relojes web gratis

Comparte | 
 

 KV-1 Soviético (Historia Impactante)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rus

avatar

Cantidad de envíos : 19
Edad : 25
Localización : Ucrania (Zaporozhiye)
Fecha de inscripción : 07/07/2014

MensajeTema: KV-1 Soviético (Historia Impactante)   Vie Jul 18, 2014 12:26 am

Saludos compañeros, anoche revisando mi pequeña biblioteca física, hallé en mi lectura del libro "Guerra Absoluta", del eminente profesor de ciencia y doctrina militar del instituto de Estudios de Seguridad de la Universidad de Cranfield una historia peculiar bastante sorprendente. Antes de comenzar a narrar esta extraña historia me gustaría hacer una breve síntesis de los aspectos técnicos de este estupendo tanque soviético, el KV-1.

KV-1 Soviético, la historia:
-------------------------------------



El KV-1 fue un tanque pesado construido por la unión soviética en 1940, que poseía un cañón de 76,2 mm, y entre otras peculiares propiedades, estaba constituido por un duro blindaje de 90 mm de grosor ligeramente inclinado, dividido en secciones independientes, lo que hacía que estas soportaran un mayor castigo al aumentar la dureza ante la torsión de un proyectil. Este tanque fue construido y lanzado al campo de batalla en secreto, lo cual hizo que los alemanas no contaran con su presencia, aumentando sus efectos devastadores mediante el efecto sorpresa.


(Imagen de Zinoviy Kolobanov)

Ya en 1941, en el día 19 de agosto, un comandante soviético llamado Zinoviy Kolobanov fué destinado a dirigir uno de estos tanques, el famoso y estoico KV-1. Durante este periodo histórico se desarrollaba la batalla de Krasnogvaerdeysk, parte de la batalla de Leningrado, y Zinoviy fue destinado a proteger cerca de la ciudad de Krasnogvaerdeysk, la carretera de Kinigsep conjuntamente con 4 tanques pesados del mismo modelo que se dividirían y defenderían otras secciones. Situado en una posición boscosa, en la ladera de una colina, con una excelente panorámica de la carretera, tropas de reconocimiento alemanas, compuestas por semiorugas, motocicletas, camiones y tanques, transcurrían por la misma. Las ordenes no fueron otras, efectuaron un disparo al primer tanque, seguidamente efectuaron dos disparos al segundo y por último destruyeron el último de los vehículos de la caravana. Durante 30 minutos, destruyeron nada mas y nada menos que 22 tanques alemanes.


El Teniente Kolobanov(centro),el sargento Andrew Usov, Nikolai Nikiforov(mecánico-conductor) ,Nikolai Feoktistovich Rodenkov, (artillero), K. Kulik(radio operador), Pavel Ivanovich Kiselkov (cargador).


El KV-1 en todo el conflicto sufrió 135 disparos, y sufrió un problema técnico en uno de los manguitos hidraúlicos de la torreta bloqueándola, después de haber destruido nda mas y nada menos que 43 carros de combate alemanes, 19 cañones, 11 semiorugas así como las bajas propias de un conflicto de tales magnitudes, Kolobanov fué junto con sus hombres, condecorados con la orden de Lenin, y Usov (Artillero) con la Orden de la Bandera Roja.
Volver arriba Ir abajo
 
KV-1 Soviético (Historia Impactante)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duro soviético conmemorativo de los JJ.OO. Moscú 1980
» El helicoptero mas grande del mundo.
» Burla a un cartel soviético contra el alcoholismo.
» Submarino de la clase Typhoon - el Levithan soviético
» Evaluación del tanque soviético T-34 en Estados Unidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISPANIETS, испанец :: STAVKA :: Красная Площадь, Plaza Roja............. (Pictures, here) :: DE TODO UN POCO :: CHA CHA CHA-
Cambiar a: