ISPANIETS, испанец
ISPANIETS, испанец

Ispaniets, grupo que recrea los españoles que combatieron en el Ejercito Rojo durante la Segunda Guerra Mundial,

PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
SCHUSTER
servimg
2nd Guard
 photo forum-logo-2_zps0717b817.jpg
Poland First to fight
Photobucket
ISPANSI
Sube tus fotos gratis
Últimos temas
» Lehky kulomet Vzor 26
Sáb Feb 14, 2015 7:20 pm por Petitov

» PRESENTACIONES AQUÍ
Lun Ene 12, 2015 2:36 pm por Petitov

» Dudas sobre uniforme.
Jue Nov 27, 2014 1:00 am por Petitov

» Zhukov ¿El mejor general de la 2ª guerra mundial?
Sáb Ago 02, 2014 2:08 pm por Rus

» KV-1 Soviético (Historia Impactante)
Vie Jul 18, 2014 12:26 am por Rus

Reloj
relojes web gratis

Comparte | 

Dudas sobre uniforme.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ranchel

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Dudas sobre uniforme.   Vie Dic 27, 2013 9:07 pm

Hace ya un tiempo, un amigo mio se mudó a Málaga, yo ya sabia que quería hacer recreación del Ejército Rojo y él tenia un uniforme que me venia perfecto, así que me lo dejó a buen precio. Lo compró en Soviet Power. Cuando empecé a revisar la vuestra página y los requisitos básicos me asaltaron algunas dudas.

Este es el uniformes, aunque es oliva oscuro en vez de marrón:

http://www.soviet-power.com/detail.php?pid=45

Para empezar el mio lleva los botones dorados, ya pensaba cambiárselos por unos color oliva, pero quería que me lo confirmarais.
Lleva las insignias en el hombro de Teniente, no se todavía como os organizáis, pero no creo que siendo novata pueda llevar ese rango, ¿debo cambiarlas?
El cinturón también me preocupa, lleva unos pespuntes en forma de ojo, y no se si la cinta cruzada es correcta.
Y finalmente, las botas, lo he comprobado y son las correctas, pero la suela es moderna, aunque con los remaches redondos de las botas originales.

Me gustaría poder adaptar este uniforme a vuestras exigencias y no tener que comprar material nuevo. Si pudierais ayudarme os lo agradecería.
Un saludo.
Petitov
General'niy Komissar Gozbesopasnosti

Cantidad de envíos : 2350

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Vie Dic 27, 2013 11:23 pm

Si este es el uniforme, no importa si el color es mas verdoso y las guerreras con bolsillos solían ser las de oficial, (aunque en eso no somos muy estrictos), pero de entrada te vale.
Como bien dices hay algunos detalles que tienes que cambiar:

1- No llevas gorra, puesto que esa prenda está reservada para oficiales, debes llevar pilotka.
2- el cinturón te vale, la imagen de nuevo, etc... desaparece a medida que se usa, pero la tira cruzada (sam brown) no debes llevarla por el mismo motivo que la gorra.
3- Te recomiendo que pintes los botones. Efectivamente es una buena opción para disimularlos. El verde manzana es el color que suelen llevar, aunque también puedes pintarlos en negro.

4- En cuanto a la graduación, tenemos un sargento y un cabo y de momento no tenemos en mente ampliar la cadena de mando porque tampoco somos tantos y cuando nos reunimos con la 2ª de guardias en Inglaterra, ellos son los que tienen los mandos y nosotros vamos de soldados, incluidos el sargento y el cabo.

5- Por las botas no te preocupes. Lo mejor es llevar suela claveteada, pero también usamos botas de la antigua DDR que no lo son.

Te faltaría adquirir algo de equipo. Te sugiero que entres en la página web "Ispansi". Encontrarás el enlace a la derecha de la página, en ella encontrarás todo el equipo.
Básicamente necesitas la mochila, porta cargadores de mosin o de ppsh, la plashpalatka, la cantimplora y la marmita.
Esto hablando de uniformes de primavera o verano.

También estamos en Facebook, por si quieres tener una comunicación más directa.
http://ispaniets.foroes.org
Ranchel

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Lun Ene 06, 2014 7:33 pm

Buenas de nuevo, siento ser un poco pelma, pero me gustaría saber como lleváis el tema de las armas. ¿Lleva cada uno la suya?¿Han de estar inutilizadas o son de airsoft?
Gracias.
Petitov

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Lun Ene 06, 2014 7:40 pm

Por preguntar que no quede, por eso no hay problema.
El tema del armamento cada cual se procura el suyo.
Los hay que tenemos licencia de armas, y donde tenemos permiso (cotos, municipios con autorización municipal y lugares por el estilo) llevamos armas en tiro, si hay que disparar, lógicamente, disparamos munición de fogueo. Esto requiere una revisión constante del armamento para prevenir accidentes.
Los hay que tienen armas desactivadas.
Los hay que tienen réplicas de airsoft.

En resumen, tenemos de todo, pero eso si, (IMPORTANTE) cualquier arma tiene que tener sus papeles correspondientes y si es necesaria, también su correspondiente licencia. De lo contrario, el arma no puede venir a nuestras salidas.
Ranchel

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Miér Ene 15, 2014 9:46 pm

Hola de nuevo, no quería crear un nuevo tema para esto, así que lo pongo aquí. En Febrero me voy de viaje a Madrid, ¿conocéis alguna tienda de militaría que este bien o algún sitio donde buscar material?
Gracias.
Petitov

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Jue Ene 16, 2014 12:43 am

Si te refieres a material soviético WW2 yo no conozco ninguna.
Rus

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Lun Jul 07, 2014 11:17 pm

Zdrasti Liudi.

Me gustaría hacer una pregunta sobre uniformes pero antes es preciso hacer una síntesis de mis razones por las cuales deseo cierto uniforme y no otro. Desde que era pequeñito hasta ahora siempre me gustó llevar conmigo la responsabilidad de un rango por varios motivos. El primero de todos es porque al contrario que gran parte de mis amigos que se dedican cada mes a realizar partidas de airsoft, se toman los rangos como ventajas frente a sus propios compañeros, de hay surgen asperezas y comienzan los problemas.

Para mi ser partícipe del honor que supone ser un oficial de campo es un privilegio que me gustaría no solo saborear si no demostrar. Mis máximos siempre fueron la disciplina, el respeto, el honor y la empatía. Sonará gracioso pero llegué a jugar varias veces campañas enteras en diversos juegos por haber perdido 3 de 40 soldados. "Ordena cuando hallas aprendido a obedecer", después de tantas partidas siendo el novato y después de haber sacado de varios apuros a mis compañeros, me gustaría tener el honor.

Me gustaría poder cumplir mi sueño de llegar a ser sargento o teniente de un grupo de recreación histórica de tipo airsoft para poner en praxis mis conocimientos, capacidades y aptitudes. Muchos de mis compañeros creen que es el momento de demostrar que son mas listos y que tienen el poder cuando se autoascienden a rangos absurdos como comandante o teniente en un grupo de 3 efectivos.

Me gustaría poder tener el permiso de este foro para poder comprarme un uniforme de teniente-sargento dado que no poseo absolutamente ningún medio para arrepentirme tarde y rehacer mi equipo, y dado que cuando disponga del equipo pertinente seré el primero en lanzarme a una de vuestras campañas.

-------------------------------------

Dicho esto y disculpen mi diátriba, me gustaría que y siempre que se me conceda el honor, se me estime que uniforme podría encajar con el prototipo exigible en vuestras filas. Pido disculpas también por tomarme esto tan seriamente, de verdad que me encanta meterme en el papel como el que mas y creo que la mejor forma de hacer que los demás disfruten es mediante la interpretación jajaja.

Lo siguiente y esto me parece delicado. La PM Makarova fué desarrollada por primera vez por los rusos en 1940 pero no entró en servicio sustituyendo a la emblemática pistola TT-33 Tokarev hasta 1951, así que no se hasta que punto será permisibile llevarla en recreaciones :O.

Eta V sio, Dna Svidania Dtovariche Lugi.
Petitov

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Mar Jul 08, 2014 6:08 am

Como te comento en el hilo de las presentaciones, las nuevas incorporaciones al grupo lo hacen con el rango de soldado, independientemente de donde vengan y de otras actividades que realicen.

En cuanto al armamento, uniformidad y equipo, exigimos que sea el que toca por periodo histórico, es decir, la Segunda Guerra Mundial.
Rus

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Mar Jul 08, 2014 2:13 pm

El compañero mío está registrado en la asociación de Arhem y creo que usaban réplicas de airsoft ¿Es permisibile portarlas en recreaciones históricas, o por la contra es imprescindible portar una réplica de fogeo? :O
Petitov

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Mar Jul 08, 2014 8:08 pm

Para nada, si quieres puedes portar réplicas de airsoft.
Rus

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Miér Jul 09, 2014 11:11 am

Me asustasteis. Se que en Lituania, en Polonia y en otras regiones de Europa existen muchas asociaciones que promueven y exigen la porta de réplicas de fogeo, que no armas que suena feo.

Pues muchas gracias por el dato. Entonces la makarov, pese a ser desarrollada en 1940 no podría llevarla...Espero conseguir dinero pronto y comprarme una ppsh41, si conocéis marcas de buen precio avisadme por favor, que el mercado de armas de la segunda guerra mundial de airsoft es muy limitado Sad
Petitov

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Miér Jul 09, 2014 11:41 am

Uno de nuestros socios tiene una ppsh de airsoft, le preguntaré a ver de que marca es. La verdad es que está muy bien acabada. No tengo ni idea de los datos técnicos pero para recrear es perfecta.
Rus

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Miér Jul 09, 2014 3:19 pm

Muchas gracias de verdad, me salvas Sad
Amo la recreacción histórica por gente como vosotros, que mantenéis el espíritu de todos los que murieron por una buena causa. Mi mas sincero respeto por vuestro grupo. Me dijeron que os lo tomabais muy en serio y erais uno de los mejores grupos de recreacción soviética de España. Sad
Rus

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Miér Jul 09, 2014 5:08 pm

Rus escribió:
Amo la recreacción histórica por gente como vosotros, que mantenéis el espíritu de todos los que murieron por una buena causa. Mi mas sincero respeto por vuestro grupo. Me dijeron que os lo tomabais muy en serio y erais uno de los mejores grupos de recreacción soviética de España. Sad

Por cierto ¿Teneis alguna clasificación dentro del foro para colgar un nuevo tema? Me gustaría hacerle honores a Zhukov citando parte de su historia si no es muhca indiscrección Smile.
Petitov

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Miér Jul 09, 2014 8:11 pm

Rus escribió:
Rus escribió:

Por cierto ¿Teneis alguna clasificación dentro del foro para colgar un nuevo tema? Me gustaría hacerle honores a Zhukov citando parte de su historia si no es muhca indiscrección Smile.

Por supuesto. No hay un apartado especifico para esto en el foro público. Creo que hay un apartado llamado "de todo un poco". Quizás sería buena idea colgar el tema ahí.
Rus

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Mar Ago 12, 2014 7:48 pm

Una pregunta:

¿Este uniforme tendría cavidad? Me refiero si le quito las insignias, de momento no tengo dinero para el caballo, pero todo a su debido tiempo Very Happy.
Rus

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Mar Ago 12, 2014 7:48 pm

Una pregunta:

¿Este uniforme tendría cavidad? Me refiero si le quito las insignias, de momento no tengo dinero para el caballo, pero todo a su debido tiempo Very Happy.

http://www.airsoftelregimiento.com/tienda/product.php?id_product=3934
Petitov

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Mar Ago 12, 2014 9:42 pm

No, ese uniforme es post guerra y no te vale.  No 
Rus

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Mar Ago 12, 2014 10:53 pm

Lo barato no siempre sera lo mejor. Jo, que pena XD
Petitov

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Miér Ago 13, 2014 7:16 am

Rus escribió:
Lo barato no siempre sera lo mejor. Jo, que pena XD

Depende. Para recrear los 90 el uniforme si que sería correcto. Lo malo es que el vendedor lo ofrece como si fuera de SGM.

Un proveedor que hemos usado últimamente, con precios ajustados y con buena calidad es Hikishop.

Hikishop

Por menos de 90 dólares más gastos de envío tienes la guerrera y el pantalón modelo 43.
Rus

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Vie Ago 15, 2014 7:03 pm

Pido disculpas por tardar tanto en contestar, acabo de volver de Ucrania hace unas semanas y allí teníamos mala señal. Quiero decir varias cosas si no es mucha indiscrección:

1: En Ucrania me dijeron que en las recreaciones históricas suelen usar uniformes originales, y desgastan los nuevos para asemejarse a estos, esto consiste en ir la compañía a rebozarse en tierra, suelo con grava, arena, puliendo la tela y dándole un toque desgastado. Es un truco que me contaron que quizás os intereses, algo que comparto con vosotros.

2: De formar parte activa en un futuro no muy lejano... ¿Tendría que cumplir un rol específico? Es decir, ¿Tendría que formar parte de un cuerpo de fusileros, de guerrilleros...? Lo digo para ir fichando algunas réplicas, porque de ser el rol libre, estoy por pensarme seriamente coger un mosin nagant con mira de francotirador o un pps43.

3: ¿Se usa el pilotka o bien usáis casco? ¿Usáis los dos? ¿Como es? Smile

Zdrasvuite mnoy drug,
Petitov

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Vie Ago 15, 2014 7:39 pm

No te preocupes, yo voy mirando y si por casualidad la respuesta no coincide con el día que reviso el foro, me llega un correo anunciando el comentario.

Los uniformes se desgastan por el efecto del sol, sudor, etc... por eso no hay problema, el problema es realizar las salidas suficientes como para que se desgasten los uniformes.

La unidad representa fusileros, pero dentro tenemos exploradores, ingenieros, etc... si quisieras tener el rol de un sniper no habría problema.

Usamos los dos, aunque solemos usar más la pilotka.
Rus

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Lun Ago 18, 2014 2:30 am

Estupendo, personalmente me encanta el Pilotka, mas que el casco, además, realmente el casco no valía para mucho en el campo de batalla salvo para rebotes de proyectiles errantes así como para la metralla de los diferentes explosivos...o no. Very Happy

En cuanto al rol a desempeñar, me gustaría que me hablarais de la efectividad del francotirador mosin nagant con mira de francotirador de airsoft, dependiendo de la respuesta desestimaría categóricamente dicha posibilidad si se me permitiera llevar un pps-43 ppsh41 en su defecto. De todas formas insisto, gracias por la respuesta Petitov y saludos a todos.

P.D: Molaría hablar por Skype algún día de historia Wink.
Petitov

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Lun Ago 18, 2014 7:01 am

Bueno, debes tener presente que nosotros no jugamos a airsoft, nosotros recreamos historia.
Dentro de esta actividad está, sobre todo, la uniformidad, las órdenes, y la vida del soldado soviético. Lógicamente recreamos combates y enfrentamientos, pero estos no dejan de ser, en la mayoría de las ocasiones, unos guiones cerrados a modo de obra de teatro, donde se sabe quién gana y quién pierde.
Si participamos en alguna salida de entreno donde los simulacros de combate son más abiertos, hay ciertas normas pero los resultados pasan por la buena voluntad de los participantes. Ten en cuenta que no se dispara ningún tipo de proyectil, por lo que la efectividad de un francotirador es nula, puesto que nadie se dará por muerto si no ve que está siendo atacado.
En general siempre actuamos con el uniforme M-43 y dependiendo del clima usamos la ropa acolchada. En ocasiones, los que lo tenemos, nos ponemos el camuflaje amoeba y hacemos funciones de exploradores.
sobre el armamento no hay nada cerrado, puedes llevar mosin, ppsh 43, ppsh 41, SVT, el caso es que sea un arma soviética y del periodo de la Segunda Guerra Mundial.
Rus

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Miér Nov 26, 2014 11:51 pm

Petitov escribió:
Bueno, debes tener presente que nosotros no jugamos a airsoft, nosotros recreamos historia.
Dentro de esta actividad está, sobre todo, la uniformidad, las órdenes, y la vida del soldado soviético. Lógicamente recreamos combates y enfrentamientos, pero estos no dejan de ser, en la mayoría de las ocasiones, unos guiones cerrados a modo de obra de teatro, donde se sabe quién gana y quién pierde.
Si participamos en alguna salida de entreno donde los simulacros de combate son más abiertos, hay ciertas normas pero los resultados pasan por la buena voluntad de los participantes. Ten en cuenta que no se dispara ningún tipo de proyectil, por lo que la efectividad de un francotirador es nula, puesto que nadie se dará por muerto si no ve que está siendo atacado.
En general siempre actuamos con el uniforme M-43 y dependiendo del clima usamos la ropa acolchada. En ocasiones, los que lo tenemos, nos ponemos el camuflaje amoeba y hacemos funciones de exploradores.
sobre el armamento no hay nada cerrado, puedes llevar mosin, ppsh 43, ppsh 41, SVT, el caso es que sea un arma soviética y del periodo de la Segunda Guerra Mundial.

Saludos, debido a una serie de problemas de salud, me he visto en la tesitura de desatender los diferentes foros, entre ellos este, pido disculpas de antemano.

Me gustaría saber donde puedo conseguir un uniforme completo, a buen precio, o bien , si pudiera ser, que compartierais o me extendierais los links de las diferentes tiendas donde he de efectuar las compras, se acerca el invierno y es hora de ir de compras. Very Happy.

Bolshoye spashiba za pomoch i vnimaniye.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas sobre uniforme.   Hoy a las 9:16 pm

Dudas sobre uniforme.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente