ISPANIETS, испанец
ISPANIETS, испанец

Ispaniets, grupo que recrea los españoles que combatieron en el Ejercito Rojo durante la Segunda Guerra Mundial,
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
SCHUSTER
servimg
2nd Guard
 photo forum-logo-2_zps0717b817.jpg
Poland First to fight
Photobucket
ISPANSI
Sube tus fotos gratis
Últimos temas
» Lehky kulomet Vzor 26
Sáb Feb 14, 2015 7:20 pm por Petitov

» PRESENTACIONES AQUÍ
Lun Ene 12, 2015 2:36 pm por Petitov

» Dudas sobre uniforme.
Jue Nov 27, 2014 1:00 am por Petitov

» Zhukov ¿El mejor general de la 2ª guerra mundial?
Sáb Ago 02, 2014 2:08 pm por Rus

» KV-1 Soviético (Historia Impactante)
Vie Jul 18, 2014 12:26 am por Rus

Reloj
relojes web gratis

Comparte | 
 

 El Aurora, hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El Aurora, hoy   Sáb Mar 21, 2009 10:25 am

Hola, queridos.

Como en los fines de semana el foro se queda casi catatónico, aprovecho para pasaros unas cuantas fotos que he encontrado por ahí del crucero Aurora (ABPOPA), que, como sabéis, tuvo su papel en el hecho de que hoy podamos vestir de soldados del Ejército Rojo. Son buenas fotos, algunas de ellas bastante grandes, y permiten ver que lo tienen conservado de narices. Da gusto.

El comandante de la Flota del Báltico





Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Aurora, hoy   Sáb Mar 21, 2009 10:30 am

¡Más madera!



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Aurora, hoy   Sáb Mar 21, 2009 10:34 am



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Aurora, hoy   Sáb Mar 21, 2009 12:02 pm

Hola otra vez.

La placa de la última foto conmemora que desde ese cañón se hizo el disparo que señaló el comienzo del asalto al Palacio de Invierno. (Se agradecería que algún camarada la tradujese, porfa.)

Mientras hacía tiempo para la comida, me he permitido traduciros la entrada que la Wikipedia dedica al Aurora. Es totalmente gratuita. Ahí va:




El Aurora (en ruso, ABPOPA) es un crucero protegido ruso, conservado actualmente como buque museo en San Petersburgo. Se convirtió en un símbolo de la Revolución Comunista en Rusia.

El Aurora fue uno de los tres cruceros de la clase «Pallada», construidos en San Petersburgo para servir en Extremo Oriente (en el Pacífico). Los tres actuaron durante la guerra ruso-japonesa: el Pallada fue hundido por los japoneses en Port Arthur en 1904, y el tercer buque de la serie, el Diana, fue internado en Saigón después de la batalla del mar Amarillo.
El Aurora formaba parte del 2.º Escuadrón del Pacífico ruso, constituido básicamente con unidades de la Flota del Báltico, que fue enviado del mar Báltico al Pacífico a las órdenes del vicealmirante Rozhestvenski. Durante esta singladura, recibió algunos daños de fuego amigo en el desgraciado incidente del Dogger Bank.
El 27 y el 28 de mayo de 1905, el Aurora tomó parte en la batalla de Tsushima con el resto de su escuadrón. Al mando del contralmirante Oskar Enkvist, el Aurora logró evitar su destrucción, a diferencia de la mayoría de los demás buques rusos, y, en compañía de otros dos cruceros, consiguió llegar a la neutral Manila, donde fue internado.
En 1906 regresó al Báltico y se convirtió en buque escuela de cadetes. Entre ese año y 1912, el buque tocó numerosos países; en noviembre de 1911 estaba en Bangkok participando en los fastos de la coronación del nuevo rey de Siam. Participó asimismo en la operación internacional de socorro a los supervivientes del terremoto de Mesina.

La Revolución de Octubre
Durante la Primera Guerra Mundial, el buque operó en el mar Báltico. En 1915, se le cambió el armamento principal a catorce cañones de 152 mm. A finales de 1916, fue trasladado a San Petersburgo (a la sazón Petrogrado) para ser sometido a una reparación en profundidad. La ciudad bullía de ardor revolucionario y parte de la tripulación se sumó a la revolución de febrero de 1917. Se nombró un comité revolucionario en el buque, a cuyo mando se eligió a Aleksandr Belyshev. La mayoría de la tripulación se unió a los bolcheviques, que estaban preparando una revolución comunista.
El 25 de octubre de 1917, la tripulación del Aurora rechazó la orden de hacerse a la mar, lo que propició el estallido de la Revolución de Octubre. A las 21:45 horas de ese día, un disparo de salva hecho por el cañón del castillo de proa señaló el comienzo del asalto del Palacio de Invierno, que iba a ser el último episodio de la Revolución de Octubre. La tripulación del Aurora tomó parte en el ataque.
En 1922, el Aurora volvió al servicio como buque escuela. Durante la Segunda Guerra Mundial se le desembarcaron los cañones para usarlos en la defensa de Leningrado. El buque quedó fondeado en el puerto de Oranienbaum, donde fue repetidamente cañoneado y bombardeado. El 30 de septiembre de 1941, resultó dañado y se hundió en el puerto.
Reflotado y reparado a conciencia entre 1945 y 1947, el Aurora quedó anclado permanentemente en el Neva, en Leningrado (hoy, San Petersburgo), como monumento a la Gran Revolución Socialista de Octubre, y en 1957 se convirtió en buque museo.
El 2 de noviembre de 1927, el Aurora había sido condecorado con la Orden de la Bandera Roja por sus méritos revolucionarios, y el 22 de febrero de 1968 lo fue con la Orden de la Revolución de Octubre, en la que incluso aparece físicamente. (Véase la imagen que adjunto abajo.)

Hasta hoy
Como buque museo, el Aurora se convirtió en una de las muchas atracciones turísticas de Leningrado y continúa siendo un símbolo de la Revolución de Octubre y tributo prominente de la historia rusa. Además del espacio dedicado a museo, una parte del buque alberga una tripulación naval que se encarga del cuidado y la seguridad de la nave, y participa en ceremonias gubernamentales y militares. Esta tripulación se considera en servicio activo y está sujeta al código de justicia militar.
Tras años de servir como museo, entre 1984 y 1987 el crucero volvió al astillero, el del Almirantazgo, para ser restaurado. Durante estos trabajos, obligados por el deterioro, el casco por debajo de la línea de flotación fue sustituido por un nuevo casco soldado pero hecho de acuerdo con los planos originales. La parte inferior del casco fue remolcada hasta el golfo de Finlandia, a la inconclusa base de Ruchi, y hundida cerca de la costa. La restauración reveló que algunas de las partes del buque, incluidas las planchas de blindaje, habían sido hechas en Gran Bretaña, lo que arrojó cierta sombra a la imagen oficial de que el crucero era una maravilla de la arquitectura naval rusa más auténtica.
El Aurora es hoy el buque más antiguo en servicio activo de la Armara rusa y todavía arbola, orgulloso, el pabellón con el que entró en servicio hace tantos años. Está tripulado por personal de la Armada y al mando de un capitán de navío.
Desde 1956 hasta hoy, ha sido visitado por 28 millones de personas.

FICHA
Constructor: Astilleros del Almirantazgo, San Petersburgo
Puesta en grada: 23 de mayo de 1897
Botadura: 11 de mayo de 1900
Entrada en servicio: 29 de julio de 1903
Baja: sigue en las listas de la Armada
Destino: buque museo

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Clase y tipo: crucero protegido de la clase «Pallada»
Desplazamiento: 6.731 toneladas
Eslora: 126,8 m
Manga: 16,8 m
Calado: 7,3 m
Propulsión: (en 1903) a tres ejes. Tres máquinas de vapor recíprocas de triple expansión alimentadas por 24 calderas Belleville de carbón. Potencia total, 11.610 hp
Andar máximo: 19 nudos
Autonomía: 4.000 millas a 10 nudos
Dotación: 590 hombres
Armamento: (en 1903) ocho cañones de 152 mm, 24 de 75 mm, 8 de 37 mm y tres tubos lanzatorpedos (dos de ellos subacuáticos); (en 1917) catorce cañones de 152 mm, cuatro antiaéreos de 76 mm, ametralladoras y tres tubos lanzatorpedos (dos de ellos subacuáticos)

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Aurora, hoy   Sáb Mar 21, 2009 3:07 pm

geniales!! cheers
Volver arriba Ir abajo
danilov



Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MensajeTema: Re: El Aurora, hoy   Sáb Mar 21, 2009 7:19 pm

Gracias por esta informacion camarada. cheers
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Aurora, hoy   Sáb Mar 21, 2009 7:56 pm

Gracias, gracias, amigos.

Cuando pueda prepararé un articulillo sobre el acorazado Potemkin, cuya historia es también muy interesante.

El comandante
Volver arriba Ir abajo
Vinagrov



Cantidad de envíos : 1173
Fecha de inscripción : 20/02/2008

MensajeTema: Re: El Aurora, hoy   Sáb Mar 21, 2009 8:13 pm

Una lectura muy interesante Comandante y gracias por la traducción gratuita Wink Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Aurora, hoy   Dom Mar 22, 2009 1:24 pm

genial!! por cierto, la peli "Potemkin" de Eisenstein es muy buena.
Volver arriba Ir abajo
burzorz



Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 24/11/2008

MensajeTema: Re: El Aurora, hoy   Dom Mar 22, 2009 8:51 pm

Muchas gracias, Comandante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Aurora, hoy   Mar Mar 24, 2009 10:58 am

Hola.

No preparo --como prometí-- un articulillo sobre el Potemkin porque la entrada de la Wikipedia en español está bien. Completa y bien traducida. Encontraréis bastantes fotos (algunas de resolución aceptablemente alta) en el link de la Wikipedia Commons de la entrada inglesa, que es de donde se ha traducido la española.

En cambio, el Aurora no tenía entrada en la Wikipedia en español. Lo más parecido era la entrada en catalán, pero era mucho más corta que la inglesa y una mala traducción de ésta, con algunos errores terribles, como llamar "soviéticos" a los buques de la guerra ruso-japonesa de 1905 o decir que los tres buques de la clase "Pallada" fueron hundidos en dicho conflicto, cuando sólo lo fue el propio Pallada. Un desastre.

Eloy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Aurora, hoy   Hoy a las 9:16 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El Aurora, hoy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cortometraje: Aurora
» 21 - Ahora con la aurora se levanta
» El crucero Aurora vuelvara a navegar
» FIESTA AURORA FOTOS LISTAS
» Capitulo 707 (Conrado en la fiesta de María. Después pasa de Aurora que va con Candela)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISPANIETS, испанец :: STAVKA :: Красная Площадь, Plaza Roja............. (Pictures, here) :: DE TODO UN POCO-
Cambiar a: